El pueblo pequeño que conforma Sant Joan de Labritja también llamado San Juan te ofrece un lugar completamente privilegiado que podremos encontrar en la famosa isla de Ibiza.
Y frente a los demás núcleos urbanos de la parte norte de Ibiza, Sant Joan de Labritja, es una de las poblaciones más grandes. Esta zona está basada en tradiciones, agricultura, campos, frutas y entorno natural. Cuenta con muchas montañas que tienen acantilados, pinos y costas. Sin olvidar las vistas hermosas hacia las calas que se encuentran en este pueblo.
Este municipio no se parece en absoluto a la Ibiza moderna que todo el mundo comenta. Ya que este pueblo está lleno de ambiente rural y personas de todo el mundo que han encontrado el lugar ideal para vivir. En las siguientes líneas, estaremos analizando detalles acerca de Sant Joan de Labritja de Ibiza, qué ver, qué hacer y dónde dormir.
Qué ver en Sant Joan de Labritja
Este pequeño pueblo llamado Sant Joan de Labritja ofrece una gran variedad de cosas qué ver en tu estancia por Ibiza. Si dedicas el tiempo necesario a poder observar y conocer la mayoría de sus encantos, te garantizamos un momento relajado y completamente deleitable.
Principalmente, podemos mencionar que la calle principal de Sant Joan de Labritja tiene un estilo antiguo que proporciona un aspecto de película sacada de otra época. En el núcleo urbano del pueblo, podrás sentir de igual forma como si se estuvieran viviendo los años 60. El pueblo cuenta con casitas blancas que están pegadas unas de otras para darle la pincelada perfecta a este lugar turístico.
Con respecto a la vida comercial del municipio se puede decir que hay pocas tiendas y lugares para ir de compras. Pero con respecto a cafeterías y bares la situación cambia, ya que en la plaza hay una gran cantidad de ellos, esto es algo que llama la atención de la mayoría de los visitantes.
El pueblo de Sant Joan de Labritja es uno de los sitios pertenecientes a Ibiza donde se respira la tranquilidad. Esto permite que te puedas tener un momento relajado y conversar el tiempo que quieras con las personas que andas en este memorable viaje. Los gritos, los escándalos y el bullicio de los turistas no es uno de los aspectos que pudiéramos mencionar de este pueblo.
Uno de los sitios que no debes pasar por alto para ver en Sant Joan de Labritja es su iglesia, que además de ser uno de los monumentos más importantes del pueblo, se encuentra ubicada frente al Ayuntamiento. La edificación de esta iglesia tiene un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Por otro lado, no te puedes perder la visita hasta el Estanco de Can Vidal. Este establecimiento es uno de los más populares de este pueblo, en donde puedes comprar cualquier cosa que se te venga a la mente.
Por ejemplo, aquí podrás encontrar las hierbas tradicionales de Ibiza que cuentan con propiedades y beneficios para la salud. Todos los sábados, el pueblo se convierte en un ambiente colorido con los diferentes puestos en donde se ofrecen también en su mayoría artesanía que proviene de Colombia, Perú y otros sitios de importancia cultural.
Además, caminando puedes llegar hasta Pou de Labritja, el cual representa un manantial muy famoso en donde se lleva a cabo la celebración del baile de la Isla. Este evento se celebra el 5 de agosto, si estás en Sant Joan de Labritja no puedes perderte esta increíble ocasión.
Si eres de las personas que disfrutan las actividades deportivas en tus vacaciones, en este pueblo también tienes algunas opciones que le aportarán acción a tu estancia. Por ejemplo, podrás disfrutar de lo que comprende la verdadera naturaleza en su esplendor.
Además, en las playas puedes practicar buceo y así gozar de la vida marina de este lugar. Hacer los recorridos en caminata mientras tienes un fondo marino rodeando la Isla es una de las actividades más espectaculares de este municipio que, sin dudas, te dejará sin una palabra.
Allí, podrás practicar kayak y si sólo quieres hacer actividades deportivas en tierra firme puedes hacer caminatas por las montañas de la Isla para conocer sus acantilados y tener contacto con la naturaleza.
Por supuesto, no podemos dejar a un lado las playas y calas del pueblo de Sant Joan de Labritja. Estas son, sin duda, el principal atractivo del pueblo. En especial el Port de San Miguel, la Cala de Portinatx y la Cala Vicent son los lugares más visitados por los turistas, en especial aquellos que buscan unas vacaciones llenas de tranquilidad, sol y playa.
También, tienes la opción de conocer la Cala de Benirrás la cual se ha hecho famosa por los tambores que suenan justo en el atardecer. Uno de los aspectos más interesantes de las playas y calas del pueblo es que poseen los servicios fundamentales para que los turistas disfruten su estancia.
Asimismo, podrás conocer pequeñas necrópolis púnicas y la Cueva de Cueiram, marcando nuevamente la cultura de este pueblo.
Por otro lado, no podemos olvidar la gastronomía mediterránea con la que cuenta el lugar. En el pueblo podrás visitar diferentes tipos de restaurantes, cafeterías y bares que te ofrecen buena comida, playa, sol y un momento relajado. Por ello, la visita a Sant Joan de Labritja es ideal para aquellas personas que desean una escapada llena de tranquilidad y buena comida.
Qué hacer en Sant Joan de Labritja
Además de saber todos los sitios que puedes visitar estando en Sant Joan de Labritja, también es necesario que conozcas las actividades que podrás realizar y que vayan de acuerdo con aquellos sitios. Entre las cosas qué hacer en el pueblo se encuentran las siguientes:
- Caminar a la orilla de la playa.
- Disfrutar de la gastronomía deliciosa de este pueblo.
- Comprar artículos artesanales que puedas llevar como recuerdo a tu casa.
- Practicar algún tipo de deporte.
- Conocer a profundidad el ambiente natural de la isla.
- Visitar la mayoría de las playas y calas de Sant Joan de Labritja.
- Descansar del bullicio de la ciudad y dedicar tiempo a descansar.
- Disfrutar de los eventos culturales del pueblo.
Dónde dormir en Sant Joan de Labritja
Ahora que ya sabes a dónde ir y qué hacer en Sant Joan de Labritja es ideal que conozcas dónde alojarse en este pueblo. Ya hemos mencionado que esta localidad no ha sido afectada por el turismo. Así que, la belleza de los lugares hace que las personas busquen alojamiento en este sitio.
En el pueblo y en sus alrededores podrás encontrar hoteles de agroturismo, que son realmente encantadores y también podrás optar por viviendas turísticas. Dentro del núcleo turístico del municipio, justo al lado del mar, también es una excelente zona para buscar alojamiento ya que allí podrás disfrutar de todos los detalles interesantes de Sant Joan de Labritja.
Algunas opciones que puedes tomar en cuenta son las siguientes:
- Es Fexo.
- Agroturismo Ca n’ Escandell.
- Villa Luna.
- Agroturismo Can Pere Sord.
- Grupotel Cala San Vicente.
- Agroturismo Can Fuster.
- Racó de Sa Vinyeta.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...