San Antonio es un pueblo de Ibiza que hace una mezcla perfecta de ambiente turístico, ambiente veraniego y ambiente nocturno. Así que, si piensas que esta zona de Ibiza es sólo para fiestas, estás equivocado, también te ofrece otras propuestas culturales y naturales que te permitirán disfrutar tu estancia.
Al visitar este pueblo te estarás dando la oportunidad de hacer recorridos a pie, ir a discotecas, asistir a eventos deportivos y visitar sitios turísticos que verdaderamente harán de tus vacaciones un viaje inolvidable.
Si estás planeando visitar la ciudad de Ibiza, debes anotar en tu itinerario si es preciso un día completo para conocer San Antonio y sus encantos. Para que sepas por qué hacemos esta recomendación sin ninguna duda, puedes seguir leyendo este interesante artículo. A continuación, analizaremos qué ver y hacer en San Antonio, su vida nocturna y cómo llegar a este pueblo.
Turismo de San Antonio
Al destacarse por sus sitios culturales, ambiente natural, actividades deportivas y diferentes eventos organizados por el municipio, San Antonio se convierte en uno de los lugares turísticos más visitados de Ibiza.
La mayoría de los turistas comienzan su día conociendo el centro del pueblo y paseando por el puerto marítimo, en donde pueden desayunar y comenzar con buen pie el día. Al recorrer el pueblo, te darás cuenta rápidamente de la gran cantidad de restaurantes y bares en donde puedes comer cualquier tipo de variedad gastronómica.
Además, el ambiente veraniego permite que los turistas disfruten de los baños de playa y las puestas de sol más hermosas que hayas podido disfrutar. Por otro lado, el pueblo de San Antonio no solamente cuenta con encanto indescriptible sino que también es perfecto para las vacaciones en familia en grupos o en pareja.
Su ambiente cultural, también forma parte de que cada día más turistas quieran conocer este hermoso pueblo. Sin dejar a un lado que, las actividades, fiestas y vida nocturna atraen grupos de turistas, especialmente aquellos jóvenes que desean unas vacaciones aventureras.
Qué ver y qué hacer en San Antonio
Al momento de visitar San Antonio, tendrás la oportunidad de ver y conocer diferentes aspectos de esta zona, sea cual sea la época en que la visites. A continuación, te describimos las diferentes cosas qué ver y hacer en San Antonio.
Playas
Luego de desayunar en cualquiera de los restaurantes o cafeterías del lugar, puedes decidirte por visitar las diferentes playas que se encuentran en el litoral de San Antonio. Elegir exactamente una de las playas es una decisión casi imposible ya que cada una de estas calas son hermosas y tienen su encanto particular.
Pero si hablamos de las que debes visitar de forma imprescindible, podemos empezar por la cala Saladeta y la cala Salada. Estas cuentan con aguas turquesas en donde tendrás que llegar en barco montándote en el puerto de San Antonio.
Las fotografías que lograrás en este lugar, sin duda, parecerán de postal. Luego de conocer la cala que elijas para echarte un baño, puedes dirigirte a Punta Galera la cual es una cala nudista que se conforma por pilas de rocas unas encima de otras y un paisaje pintoresco que se hace más hermoso cuando llega el atardecer.
Otros sitios en donde también podrás disfrutar de las playas de San Antonio son: el Paseo de Ses Variades, en donde podrás visitar el Café del Mar, el Golden Buddha, Kumharas y la zona de la Cala de Bou.
Lugares infantiles
Por ser ideal para visitar en familia, el pueblo de San Antonio te ofrece una gran cantidad de espacios dedicados a los niños con los que viajes. Por ejemplo, te ofrece la oportunidad de conocer el acuario de Cap Blanc.
Allí se exhiben especies marinas y se ofrecen ricas sardinadas en algunas fechas del calendario. Si los niños con los que viajas les gustan las actividades deportivas, también podrás encontrar una gran variedad en el pueblo de San Antonio en donde ellos podrán descargar su adrenalina por medio de practicar submarinismo, surf o lanzándose en los toboganes acuáticos.
Zonas de encanto
Dentro de San Antonio, hay algunas zonas de encanto que al alejarte del centro podrás conocer estas son San Rafael, San Mateo y Santa Inés.
Por ejemplo, este último es uno de los más famosos debido a contar con campos de almendros, los cuales en los meses de enero y febrero permiten una vista hermosa pues están floreando. Allí, también puedes subir un poco más y conocer las Puertas del Cielo, estos son unos acantilados con islotes y montes verdes de Pinar que te ofrecen hermosos paisajes y hermosas puestas de sol.
Si visitas San Rafael, podrás conocer su iglesia, la cultura ibicensa con muestras artesanales y hermosas vistas hacia Dalt Vila. Por otro lado, San Mateo es un lugar perfecto para practicar senderismo y para alejarse un poco del bullicio turístico del pueblo, cuenta con campos verdes, bodegas y un ambiente calmado.
Sitios culturales
La cultura en San Antonio, sin duda, es uno de los aspectos más importantes que te permiten ser parte de su historia y de sus hermosas costumbres. Por ejemplo, de seguro has escuchado hablar del Huevo de Cristóbal Colón, este se encuentra en la rotonda principal de la entrada del pueblo de San Antonio y en la parte interna se observa una carabela célebre llamada Santa María.
También, hay un faro deshabilitado que se dejó de utilizar en el año 1963 y ahora funciona como sala de exposición, nada más su estructura es una de las interesantes cosas culturales que podrás conocer en San Antonio.
Si tu interés personal es el arte, puedes visitar Espai Cultural sa Punta des Molí. Este representa un auditorio al aire libre con un bonito molino, una sala de exposiciones y vistas panorámicas hacia la Bahía del pueblo.
Vida nocturna en San Antonio
Al ser un pueblo de importancia fiestera, hay una gran cantidad de discotecas que se han hecho famosas a nivel mundial. Además, el ambiente animado te permite disfrutar de diferentes eventos que son organizados por el gobierno anualmente.
Por ejemplo, en los meses de febrero, marzo o abril se celebra un evento que dura un mes en el Pintxa San Antoni. En el mes elegido para este evento, los bares, discotecas y restaurantes ofrecen pinchos los días jueves a precios considerables.
Además, un pequeño tren hace un recorrido por el pueblo para llevarte de un lugar a otro y así disfrutar de estos pinchos y de las fiestas. Para poder disfrutar de dichos eventos debes saber cuándo se realizan y en dónde.
Cómo llegar a San Antonio en Ibiza
Para llegar hasta el pueblo de San Antonio puedes hacerlo en autobús, discobus y taxi. Todo dependerá de tus necesidades y presupuesto. El autobús está conectado con todas las localidades principales y también con el aeropuerto. El discobus trabaja en las noches llevando a los turistas a las principales discotecas del pueblo. Y el taxi, también es una opción rentable ya que las tarifas son razonables y hay varias paradas de taxi.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...