Para saber en qué preciso momento de la historia Ibiza comenzó a crecer turísticamente debemos remontarnos al año 1960. Desde este momento, la isla y todas las demás Islas Baleares, tuvieron un crecimiento frenético en su ambiente turístico tomando una personalidad propia.
El ambiente se caracterizaba por el movimiento hippie y por los turistas discotequeros y jóvenes que fueron convirtiendo Ibiza en una capital de festejo europea.
Teniendo a su favor el clima, preciosas calas y playas y belleza singular el turismo empezó a enriquecer la isla y a construir su cultura. Actualmente, la isla de Ibiza conserva su concepto de vida nocturna, fiesta y verano. Es por eso que, en ellas podrás encontrar numerosos bares y discotecas que le dan ese ambiente fiestero.
Debido a esto, es un poco complicado conocer en su totalidad la Isla ya que aunque es pequeña, tiene muchos rincones que te encantará conocer en tu estancia por Ibiza. Por ello, a continuación te proporcionaremos información valiosa acerca de qué hacer en Ibiza, junto con actividades imprescindibles.
Qué hacer en Ibiza
Al visitar Ibiza tendrás una amplia variedad de actividades que realizar en tu estancia por la isla. Por ejemplo, se destacan varias atracciones turísticas que comprenden pueblos, lugares históricos, culturales y ambientales. También, hay una enorme cantidad de playas y calas que te proporcionarán un paseo inolvidable, ya sea que viajes en verano o invierno. Por otro lado, también la isla cuenta con alrededores para visitar y conocer en caso de que tengas varios días para vacacionar. Y por último, te ofrece una amplia gama de discotecas para disfrutar la vida nocturna.
Tomando en cuenta los temas principales con los que te encontrarás en Ibiza, te ayudamos a saber precisamente qué hacer al llegar a la isla.
Atracciones turísticas
Con respecto a las atracciones turísticas tenemos la siguiente variedad en la isla de Ibiza:
- Hacer un recorrido por la Cueva de Can Marçà: Esta cueva se encuentra en el enclave natural ubicado en el norte de la isla, el cual es muy hermoso y cuenta con 100 años de antigüedad. La cueva está ubicada en el interior de un acantilado ubicado en Port de Sant Miguel. El recorrido de esta cueva dura aproximadamente 40 minutos y esta completamente lleno de un escenario natural con adornos hechos por el agua derramada por la cueva.
- Conocer el pueblo de San Carlos de Peralta: Este pequeño pueblo está ubicado en la parte noroeste de la Isla. Se construyó alrededor de su hermosa iglesia que data del año 1785. Conocer el pueblecito te hará disfrutar de un ambiente en donde el tiempo se ha detenido. Y podrás visitar algunos bares, tiendas y su icónica iglesia.
- Pasear por el pueblo de las casitas blancas (Santa Gertrudis): Este pequeño pueblo se encuentra justo en el centro de la Isla el cual cuenta con un interior agradable y una imponente iglesia que se construyó en el siglo XVIII. Cuenta con un ambiente mediterráneo, una gran cantidad de restaurantes y bares, tiendas de antigüedades y artesanía, calles tranquilas y todas las casas son blancas. Es el perfecto lugar para relajarte y disfrutar de una cena romántica.
- Trasladarte hasta el pueblo de Santa Eulalia del Río: Este es considerado uno de los pueblos más grandes y más habitados de la Isla. La población en general es muy familiar y tranquila. Ideal para aquellos turistas que buscan un lugar tranquilo donde quedarse en la Isla, que desean relajarse en las playas y también disfrutar de un ambiente nocturno en pareja o en familia. En el pueblo, también podrás conocer el barrio antiguo, el Paseo marítimo y el puerto deportivo. Sin dejar pasar sus tiendas típicas, restaurantes, bares y sus hermosas vistas panorámicas hacia los alrededores de la Isla.
- Saber la historia del pueblo antiguo de San Antonio: Este pueblo se le denominó como Portus Magnus, en la época romana debido a tener una Bahía muy grande. Se ha convertido en un centro turístico importante para la isla y está lleno de pescadores y campesinos. En el lugar, podrás disfrutar de su paseo marítimo, la playa de San Antonio y vida nocturna en la calle de Santa Agnes.
- Recorrer el Centro de Ibiza: El centro de esta hermosa Isla te ayuda a disfrutar a plenitud de su estilo colorido, tanto en el día como en la noche. Esta parte especial, es ideal para pasear y conocer los sitios históricos, religiosos, turísticos y naturales de La Isla. Si visitas Ibiza es imprescindible que conozcas y recorras el centro de la Isla para conocer la mayoría de sus lugares importantes y paradisíacos.
Playas y calas
Las playas y las calas ubicadas en la isla de Ibiza son uno de los aspectos más importantes de ella. Sobre todo en época veraniega, en donde la mayoría de los turistas disfrutan de bañarse en estas paradisíacas aguas. Algunas están más lejos que las otras, en otros casos algunas playas son más concurridas por los turistas que otras, pero independientemente de su ubicación o popularidad puedes disfrutar de diferentes paisajes y vistas hacia el mar Mediterráneo.
Entre las playas y las calas que podrás conocer en tu estancia por la isla de Ibiza están las siguientes:
- Playa de San Antonio.
- Playa Es Canar.
- Cala Molí.
- Cala Nova.
- Cala Boix.
- Playa Aguas Blancas.
- Cala Xarraca.
- Playa Talamanca.
- Playa es Cavallet.
- Cala Jondal.
- Cala Carbó.
- Cala Codolar.
- Cala Gració.
- Cala Llenya.
- Playa Figueretas.
- Cala Tarida.
- Cala d’Hort.
- Cala Portinatx.
- Cala Llonga.
- Playa sa Caleta.
- Carla Bassa.
- Playa d’en Bossa.
- Playa las Salinas.
- Cala Gracioneta.
- Cala San Vicente.
- Cala Vadella.
- Cala Conta.
- Cala Salada.
Alrededores de Ibiza
En los alrededores, también podrás encontrar otras Islas perteneciente a las Baleares que merecerán tu visita. Sin embargo, en esta ocasión nos concentraremos en Formentera. La cual cuenta con diversas playas y calas al igual que Ibiza. También, tiene otros sitios turísticos que podrás conocer tales como el Faro de la Mola, el Restaurante Mirador, núcleos urbanos y el Parque Natural de ses Salines. La única forma de llegar a Formentera es en barco, así que debes informarte de los barcos que salen desde Ibiza hasta Formentera, ya que el lugar no cuenta con aeropuerto.
Discotecas
La vida nocturna sigue siendo un aspecto interesante de Ibiza. Es impresionante ver cómo los diferentes barrios, le ofrecen a los turistas bares, discotecas y lugares de fiesta ideales para todo tipo de visitantes. Algunos de ellos son familiares, otros se dedican a proporcionar un ambiente romántico para las parejas, en otros casos las discotecas están construidas con el objetivo de llamar la atención de los turistas que llevan una vida de estilo alternativo. También, con respecto a los presupuestos de estilos de vida las discotecas están creadas para atraer visitantes de bajos recursos, de presupuesto medio y de aquellos que quieren disfrutar del lujo y la elegancia. Entre las discotecas más visitadas se encuentran las siguientes:
- Hï Ibiza: Es una de las discotecas elegidas para los amantes de la música electrónica que cuenta con un dj prestigioso.
- Lío Ibiza: Su concepto novedoso ofrece discoteca, bar, cabaret y restaurante.
- Es Paradis: Es una de las primeras discotecas construidas en la isla y representa un club al aire libre.
- Space: Este representa un templo de la música electrónica con un diseño moderno y renovado.
- Ushuaia: Esta discoteca de lujo ha revolucionado el ambiente en el Ushuaia Beach Hotel contando con una macro piscina en verano.
- Privilege: Con una enorme pista central que compone una piscina y un aforo de 10 mil personas es considerada la discoteca más grande a nivel mundial.
- Amnesia: Allí hay un buen ambiente con dos alas, en donde se presentan los mejores gogós de La Isla.
- Pacha Ibiza: Esta cuenta con 5 salas y un aforo de 3000 personas en donde se realizan fiestas famosas.