Las vacaciones que no duran más de 3 días se les llaman viaje exprés. Últimamente, este tipo de viajes o vacaciones se han convertido en una moda de los turistas.
Aunque pareciera muy poco tiempo para poder disfrutar de todos los encantos, en caso de que quieras conocer Ibiza hay formas de hacer el recorrido con éxito. Para ello, debes preparar una ruta o itinerario que te permita conocer los lugares más importantes de Ibiza y volver a tu hogar con la satisfacción de haber aprovechado el viaje al máximo.
La gran ventaja de visitar Ibiza con sólo dos días disponibles, es que la isla es pequeña. Sin embargo, el lugar cuenta con muchos sitios hermosos que visitar y descubrir en tu estancia por él. Así que, tomando en cuenta los itinerarios de dos días en Ibiza podrás realizar un recorrido completo. Eso sí, sin poder descansar y alquilando una moto o coche para poder cumplir con las visitas propuestas.
Por supuesto, ante la siguiente guía de Ibiza en dos días, tendrás una oportunidad de adaptar los horarios y las actividades recomendadas. Toma papel y lápiz o tu agenda electrónica para que junto a nosotros crees tu propia guía por Ibiza en 48 horas.
Itinerario de 2 días en Ibiza
Si hacer un recorrido por la isla de Ibiza en 48 horas te parece un poco abrumador, no te preocupes. Principalmente, visitar Ibiza en 2 días es un asunto posible y fácil de llevar a cabo.
Como no tendrás mucho tiempo para quedarte en la isla, tendrás que alojarte en una buena zona de Ibiza conocer sólo los lugares imprescindibles y aprovechar el momento del recorrido para fijarte en su ambiente, cultura e historia. Tomando esto en cuenta, comencemos este emocionante recorrido.
Primer día
En este primer día, lo más importante es llegar del aeropuerto o del puerto marítimo de la ciudad directamente a conocer y empezar tu recorrido para que no pierdas ni un segundo de tus vacaciones.
Además, ya en este preciso momento deberás alquilar una moto o coche para hacer el recorrido de una forma mucho más cómoda y rápida. Para comenzar el itinerario por la isla, estaciona tu medio de transporte cerca del puerto de la ciudad.
Estando allí, comienza a dar un paseo hasta que llegues al faro. En pleno recorrido vas a encontrar un mirador muy hermoso en donde podrás obtener las fotografías más divinas de toda la isla. Desde allí, podrás divisar y fotografiar la ciudad amurallada de Dalt Vila. Sin duda, las fotos que consigas en medio de este ambiente son las mejores de tu recorrido.
Luego, puedes dirigirte hacia las callejuelas que están enfrente del faro para poder llegar al barrio de la Marina. Recorriendo dichas callejuelas, podrás llegar hasta el Portal de Ses Taules, en donde también podrás disfrutar de hermosas vistas. Posteriormente, podrás subir y conocer los recovecos de Dalt Vila.
Cuando bajes de esta ciudadela, puedes apartar tiempo para descansar y reponer las fuerzas. Para ello, podrás descansar en la Vara de Rey o en la Plaza del Parque. Ambas son muy populares y un lugar de encuentro tanto para los lugareños como para los turistas.
En sus alrededores, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes con diferentes recetas y precios. Aprovechando la oportunidad para poder conocer el tipo de gastronomía y platos típicos de Ibiza.
Después de consumir un refrigerio, puedes seguir el recorrido hacia el mayor tesoro de la Isla, a saber, la playa. Con el objetivo de no alejarse demasiado del centro de la Isla debes llegar a la playa Salinas.
Al llegar allí, podrás recorrerla hasta su final y disfrutar de sus pequeñas calas con rocas talladas, sus dunas y los diversos colores que te ofrece. En la punta de esta playa, justo en el sur de Ibiza, vas a poder conocer una de las torres de defensa llamada Ses Portes.
Si todavía tienes energía puedes hacer un recorrido por el lugar que te llevará a la playa de es Cavallet, la cual tiene un ambiente agradable y su estilo es nudista.
Visitar esta playa es especial sobre todo si visitas la isla en verano, será obligatorio darte un baño aunque si no vas en verano el pasear por esta playa también será una experiencia inigualable.
En este momento, puedes decidir descansar un poco pero si tu objetivo es conocer la mayoría de los sitios y ambientes de la Isla, puedes aprovechar la ocasión para disfrutar de la vida nocturna de Ibiza. Así podrás dirigirte a una de sus discotecas más cercanas a tu alojamiento.
También, puedes optar por cenar algo y tomar alguna copa en el Bar San Francisco que se encuentra enfrente de la Iglesia de San Francesc en Salinas. Finalmente, puedes dirigirte a tu alojamiento para descansar un poco y reponer fuerzas.
Segundo día
Ya sea que te hayas disfrutado la vida nocturna de la Isla o te hayas ido hasta tu alojamiento, siéndote sinceros te espera un segundo día lleno de actividades.
Este día está dedicado a visitar las mejores playas de la Isla. Teniendo tu mochila ya lista puedes dirigirte hacia San Antonio, precisamente para Cala Salada. Si quieres puedes estacionar tu medio de transporte antes de llegar al lugar y montarte en un autobús.
Al llegar a la playa puedes darte un baño y disfrutar de este ambiente paradisíaco. Y ya acercándose el mediodía para comer, puedes tomar camino hacia San Agustín un pequeño pueblecito.
Uno de los lugares más hermosos de este pueblo es su iglesia, la cual te conquistará apenas la veas. Sea que vayas en invierno o en verano puedes parar a comer en el Bar Can Berri. Y si vas en época veraniega, podrás comer en Can Berri Vell, ideal para comer en pareja.
Luego de reposar un poco, puedes dirigirte hacia la Cala Conta, la cual cuenta con aguas cristalinas y en donde podrás practicar esnórquel. También, podrás disfrutar de otro ambiente tranquilizador y completamente relajante. En este lugar podrás alargar un poco la tarde hasta que se ponga el sol.
También, tienes la opción de aprovechar de conocer Cala d’Hort para poder disfrutar un atardecer completamente hermoso. En esta playa, se encuentra el islote de es Vedra, el cual se ha hecho muy famoso. Desde allí, la puesta de sol se convierte en un verdadero espectáculo. Para disfrutar mejor el momento puedes ir hacia el mirador de arriba que se encuentra justo antes de la playa.
En caso de que vayas en invierno a la isla, bañarse en las playas en este segundo día no es una opción muy ventajosa. Pero puedes reemplazar el baño de playa por una pequeña ruta en este ambiente tan hermoso. También, puedes conocer el pueblo de Santa Gertrudis en vez de ir a las playas.
Este pueblo se encuentra en Santa Eulalia, muy cerca de Ibiza, puedes llegar hasta su pequeña plaza para comer un bocata en el Bar de la Costa. Y luego de aquí, si puedes visitar la Cala d’Hort para disfrutar de una puesta de sol inolvidable, sea verano o invierno.
Posteriormente, puedes dirigirte hacia el pueblo de San José para pasear por él, conocer su iglesia y cenar algo. Ya en este momento, estaría culminando tus 48 horas por Ibiza. Así que, sólo te quedará ir al alojamiento por tus maletas y regresar a tu hogar.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...