Ibiza está ubicada en España, conforma una isla del mar Mediterráneo que pertenece a las Islas Baleares junto con Menorca, Mallorca y Formentera. Los contrastes encontrados en Ibiza son realmente impresionantes.
Sus detalles multiculturales la posicionan como una cosmopolita que se apega a sus raíces. Así como es bulliciosa por el ambiente turístico con el que cuenta, también es relajante por ser parte del Mediterráneo y ofrecer diferentes playas de aguas cristalinas y arena fina. Con el tiempo, se ha convertido en una isla de fama a nivel mundial, sin embargo, para muchos también es desconocida.
Tiene aproximadamente 18 km de playas, algunas murallas antiguas, Iglesias reconstruidas, casas blancas y muchos otros detalles. Todo esto, la convierte en Patrimonio de la Humanidad y en un destino ideal para tus próximas vacaciones. Necesitas información y consejos para viajar a Ibiza. De esta forma, podrás disfrutar a plenitud de lo que ella te ofrece y quedar con las ganas de volver a visitarla. En este artículo, te mostramos toda la información necesaria para poder visitar Ibiza y algunos consejos prácticos para que la pases fenomenal.
Información para viajar a Ibiza
Si tus próximas vacaciones serán en esta isla de encanto debes tomar papel y lápiz o tu agenda para que anotes los diferentes detalles que te abrirán muchas puertas al disfrute de Ibiza.
Ambiente turístico en Ibiza
El ambiente turístico con el que cuenta la isla de Ibiza es realmente impresionante. Primero, hablemos de su atractivo más buscado y con esto nos referimos a sus playas. Dichas playas de agua cristalina y arena fina, sin duda, permiten unas vacaciones veraniegas inolvidables. Por otro lado, hay varios barrios que te ofrecen atracciones turísticas que van desde Iglesias, pueblos pintorescos, cuevas, discotecas y torres amuralladas. Así que, disfrutar del ambiente turístico será muy fácil. Tanto así que necesitarás un itinerario o plan para poder visitar la mayoría de los lugares turísticos en caso de que te quedes pocos días.
Es por ello que año tras año la isla de Ibiza recibe miles de turistas que al llegar por primera vez no se imaginan todo lo que tiene este pedazo del Mediterráneo para ofrecerles. La Isla se ha ido modificando de tal forma que la gastronomía, alojamiento, transporte, idioma y vida nocturna impresione a todos sus visitantes.
Clima en Ibiza
Ibiza tiene un clima mediterráneo agradable que se concentra en una temperatura suave en el invierno y temperaturas altas en el verano. Los meses más fríos son los que van desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo y la temperatura puede llegar hasta 8 °C.
Los meses más secos y calurosos pueden llegar hasta 30 °C y se pueden percibir desde el mes de julio hasta el mes de agosto. Con respecto a la mejor época para viajar a Ibiza, muchas personas opinan que para poder disfrutar de sus temperaturas agradables y de sus hermosas playas es mejor ir desde el mes de mayo hasta el mes de julio.
Trasporte en Ibiza
Para poder conocer a plenitud la isla de Ibiza necesitas trasladarte en coche o en autobús público. En el caso de preferir un coche, puedes alquilar uno en cualquier agencia de tu preferencia. Este sería el método más recomendable para poder recorrer la isla.
También puedes utilizar los autobuses públicos que, aunque no son la mejor forma de conocer la isla, puedes llegar por medio de ellos a los diferentes rincones.
Por otro lado, también puedes utilizar un taxi que te traslade de un lugar a otro de una forma más cómoda, aunque no necesariamente la más económica. Por último, también puedes recorrer parte de la isla en barco.
Idioma de Ibiza
Oficialmente en Ibiza de hablan dos idiomas: catalán y castellano. Sin embargo, por ser un destino turístico importante, los empleados de los restaurantes y sitios turísticos están mayormente capacitados para hablar alemán, francés, italiano e inglés.
Moneda de Ibiza
La moneda que se maneja en la isla de Ibiza es el euro como en el resto de la nación europea. Pero si cuentas con otro tipo de moneda, fácilmente podrás cambiarla en las oficinas dispuestas para este servicio.
Gastronomía en Ibiza
La gastronomía en Ibiza es otro detalle importante de la isla. Sus recetas son ricas y variadas, basadas principalmente en productos del mar con quesos, mermeladas, embutidos, aceite de oliva, licores de hierbas y vinos.
Dónde alojarse en Ibiza
El alojamiento en Ibiza no presenta ningún problema para sus visitantes. Cuenta con apartamentos, hostales y hoteles de gran envergadura adaptados para los diferentes presupuestos. Y hay diferentes zonas donde dormir en Ibiza que le proporcionan interés turístico a los diferentes tipos de visitantes.
Compras en Ibiza
El horario comercial de Ibiza es amplio, lo que te permitirá disfrutar de las playas y sitios turísticos pero también ir de compras hasta tarde en la noche. El puerto de Ibiza es una de las zonas comerciales más visitadas. Podrás comprar en Ibiza desde artículos personales, productos típicos de la zona y artículos de moda en pequeñas boutiques.
Salir de Fiesta en Ibiza
Este es uno de los aspectos resaltantes de la ciudad ya que en la noche Ibiza se convierte en una zona de vida nocturna interesante. Hay diferentes discotecas adaptadas al tipo de turistas que visitan la isla y están ubicadas en diferentes barrios y zonas de la localidad.
Consejos para viajar a Ibiza
Luego de saber todos estos detalles interesantes de Ibiza, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos que le proporcionarán aún más comodidad a tu visita. Dichos consejos son los siguientes:
- Por la gran cantidad de lugares turísticos con los que cuenta Ibiza, te recomendamos, primero planear unas vacaciones de aproximadamente 5 días. Y segundo, crea un itinerario que te permita conocer la mayoría de estos sitios.
- Si tú deseo es disfrutar de unas vacaciones completamente veraniegas, asegúrate de visitar la ciudad en verano.
- Por su gran cantidad de afluencia turística, reserva con antelación el alojamiento.
- Dedica parte del tiempo de tus vacaciones en Ibiza a salir de compras y disfrutar de este aspecto único de la Isla.
- Si eres aventurero puedes optar por disfrutar la vida nocturna en Ibiza o, en su defecto, alquilar una bicicleta y recorrer la isla en ella.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...