La costumbre que hay al momento de salir de vacaciones es disfrutar no solamente de los sitios importantes de la localidad, sino también de llevarte un recuerdo significativo al regresar a casa. Al visitar Ibiza, se te presenta la oportunidad de gozar de un verdadero destino de compras. Casi todas las tiendas de ropa y de artículos son de marcas reconocidas.
Salir de shopping en esta hermosa Isla te llevará a un paseo realmente interesante e inolvidable. Quedarás sorprendido al descubrir tiendas que están abiertas hasta altas horas de la noche. Sobre todo en la temporada alta, en donde los turistas no descansan para poder conocer lo famosa que se ha hecho la vida nocturna en la isla.
Así que, si tus próximas vacaciones son para esta isla, debes conocer con antelación dónde ir de compras en Ibiza. También te será útil conocer las zonas comerciales, qué comprar en Ibiza y algunos consejos que le aportarán beneficios a tu momento de ir de shopping. Veamos todos estos detalles en las próximas líneas.
Zonas para ir de compras en Ibiza
Al recorrer la ciudad te darás cuenta de que a lo largo de la isla hay diferentes tiendas. Estas proporcionan ropa, calzado, artículos personales, joyas y comida. Así que comprar en Ibiza no representa ningún tipo de problema o inconveniente. Sin embargo, lo cierto es que la Isla también ofrece ciertas zonas dedicadas al sistema comercial, en donde también podrás comparar precios y calidad de lo que decidas comprar. Estas zonas te las enlistaremos a continuación.
- Puerto de Ibiza: Está zona está de primera debido a que es la que más ambiente animado tiene con respecto a las compras. Si ventaja principal consiste en mantener las tiendas abiertas hasta la madrugada. Permitiendo que aquellas personas que estén disfrutando de la diversidad de vida nocturna en la Isla aproveche de hacer compras al mismo tiempo. Esto principalmente ocurre en el verano, en donde la isla le da la bienvenida a miles de turistas.
- Mercadillo hippie Es Canar: Este Mercado se considera uno de los más importantes de la isla y su construcción nos remonta al año 1970. Abre sus puertas al público el día miércoles y cuenta con aproximadamente 400 puestos en donde los vendedores acomodan la mercancía. Allí recurren tanto turistas como lugareños que deseas conseguir artículos culturales a buen precio. Por ejemplo, en este lugar tendrás la oportunidad de comprar bisutería, objetos decorativos, artesanía de todo tipo y prendas.
- Mercadillo hippie las Dalias: Este mercado se encuentra ubicado en medio de San Carlos y Santa Eulalia del Río. Sin duda, se considera un sitio comercial ideal para aquellos que aman los objetos artesanos, los artículos de segunda mano, el incienso, el ritmo de los bombos y la moda hippie. Así que, más que un lugar en donde comprar, se considera este mercado un lugar cultural. Este lugar abre sus puertas los días sábados desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas. Y también los días lunes y los días martes en el verano desde las 19:00 horas hasta la 1:30 horas. Este horario permite que tanto los lugareños como los turistas puedan visitarlo a cualquier hora del día.
Qué comprar en Ibiza
Con respecto a las cosas para comprar en Ibiza tienes una gran variedad. Ahora que ya sabes a dónde dirigirte para conseguir cosas originales o de segunda mano es importante que sepas qué cosas conviene comprar en Ibiza.
Principalmente, hablemos de la joyería y la bisutería. Estos se ofrecen en su mayoría en los mercadillos de la Isla. Los vendedores, se encargan de ofrecer artículos que cuenten con un estilo cultural propio de la zona. Es habitual que los vendedores sean los mismos fabricantes de aquellos productos. Así que, con confianza puedes pedirle consejos al vendedor y hasta pedir que haga uno a tu medida y gusto. Casi siempre, las tobilleras y pulseras son hechas de piel y de hilo y es uno de los artículos más comprados en la isla ya que se consideran un hermoso recuerdo personal y para llevar a los amigos a tu hogar. También, podrás comprar piezas hechas de plata como regalo o un detalle que quieras llevar contigo. Algunas de estas piezas están inspiradas en el mar como, por ejemplo, collares, anillos y pendientes hechos con corales o vértebras de tiburón.
Otra de las cosas más buscadas para comprar en la isla es la ropa. En especial las mujeres terminan siempre comprando vestidos en las tiendas de Ibiza. Para ello puedes visitar la sección dedicada a los vestidos ibicencos o a las faldas para así conocer más detalles de este tema. Por otro lado, las camisetas de las discotecas son las mas buscadas por el género masculino. Si es primera vez que visitas la Isla, te darás cuenta rápidamente de que hay una gran cantidad de tiendas que pertenecen a alguna discoteca. Por eso, algunas de estas tiendas están exclusivamente dedicadas a vender ropa de fiesta para celebrar la vida nocturna de la Isla. Esto es perfecto sobre todo para poder llevarte un recuerdo del ambiente fiestero que, sin duda, será memorable.
Por supuesto, en la isla también podrás encontrar artículos gastronómicos que te harán disfrutar de sus productos típicos. Por ejemplo, podrás comprar sal de Ibiza, hierbas ibicencas, queso de Santa Gertrudis, licores de hierbas, sobrasada y butifarra. Sin olvidar los deliciosos dulces tales como el flaó, los buñuelos y las orelletas.
Consejos para ir de compras en Ibiza
Ahora que ya tienes conocimiento con respecto a las compras en Ibiza es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:
- Determina la cantidad de dinero según tu presupuesto para poder gastar en salir de compras en La Isla.
- Según tus gustos, dirígete a las tiendas conocidas por vender los artículos que más te llamen la atención.
- Para llevar a casa te recomendamos artículos pequeños y no tan llamativos para que puedan caber en tu maleta y no resulte ser un obstáculo en tu viaje de regreso a tu hogar.
- Si vas en verano te recomendamos salir de compras en la noche. Ya que en el día el calor y el sol pueden entorpecer esta peculiar actividad.