El transporte en Ibiza es fundamental para poder recorrerla en tus vacaciones. Para conocer sus rincones y la mayoría de sitios turísticos, es necesario disponer de un coche o en su defecto utilizar los diferentes transportes que te ofrece la ciudad. Para poder saber cuál tipo de transporte te conviene más, es necesario conocerlos brevemente.
Si es el caso de que no puedes o no deseas conducir tu coche en la isla, se dispone de autobuses públicos los cuales comunican las principales vías y las playas de la isla. En este artículo, nos dedicaremos a detallarte cómo moverse en Ibiza. Y también, te ayudaremos a conocer los medios de transporte que existen en la isla.
Medios de transporte para moverse en Ibiza
Básicamente hay 3 formas para moverse en Ibiza. Primero, puedes llevar tu coche o alquilar uno, segundo puedes utilizar los autobuses públicos y tercero puedes tomar taxis. En las siguientes líneas, te detallaremos cada una de las formas para moverse en la isla.
- Alquiler de coches: Esta opción es una de las que más recomiendan los turistas que ya han conocido la isla. En especial si rentas el auto en el aeropuerto y al irte lo dejes allí nuevamente. Sin duda, esta es la opción más económica y cómoda. Sobre todo porque hay una gran cantidad de agencias de alquiler de autos que ofrecen los mejores servicios a costos insuperables. En temporada alta, que más o menos es en los meses de julio y agosto hay una enorme afluencia de turistas. Por esta razón, lo ideal sería reservar con antelación el coche que deseas utilizar en tu estancia por la isla. Hay varias páginas online que ofrecen precios mucho más baratos, sólo debes asegurarte de que sean confiables y verídicas.
- Autobuses públicos: Esta opción también está disponible en la isla, aunque no necesariamente es la mejor forma para recorrerla. Pero si no te es posible alquilar un coche o llevar el tuyo, los puedes utilizar para dirigirte hasta las partes más interesantes de Ibiza. Hay autobuses diurnos los cuales cuentan con 34 líneas que comienzan a desplazarse en su mayoría desde Santa Eulalia, San Antonio en Ibiza. El aspecto un poco negativo es que no son muy puntuales, así que deberás esperar en las paradas para poder recorrer la ciudad. Las tarifas llegan hasta 3.20 €, dependiendo de los trayectos que vayas a recorrer. También, Ibiza cuenta con autobuses nocturnos llamados en la localidad como Discobus los cuales son el perfecto transporte que conecta las zonas turísticas con las discotecas al anochecer. Este tipo de transporte permite que el desplazamiento de los turistas y los jóvenes sea fácil, divertido, seguro y económico. La mayoría de los trayectos valen unos 3 € y funcionan desde las 00:00 horas hasta las 6:30 horas.
- Taxis: Este, sin duda, es el medio de transporte más utilizado por aquellas personas que salen de fiesta y quieren un regreso seguro y confiable hasta el hotel. Incluso es elegido por aquellas personas que han alquilado un coche pero que tienen momentos precisos en donde necesitan utilizar un taxi. Los precios de las tarifas dependen principalmente de los kilómetros que se vayan a recorrer y las horas en que vayas a tomar el taxi. Dicho transporte se puede localizar por medio de las agencias en físico, online o por medio de los números telefónicos de las diferentes compañías. Nuevamente, hay que estar muy pendiente del tipo de taxi que contrates, para que finalmente no te quiten más dinero de lo necesario.
Recorrido a pie por Ibiza
A pesar de que los coches y los autobuses son los medios de transporte más fáciles y buscados para moverse en Ibiza, hacer un recorrido a pie también es considerada una opción para conocer la ciudad. Para poder realizar un recorrido a pie por la isla te recomendamos reservar en un tour en donde podrás dar un paseo serpenteante de kilómetros por la isla. Este recorrido incluye las playas, los busques, los barrios, las carreteras y los caminos forestales.
Esta forma de recorrer Ibiza te permite tener vistas hermosas, atardeceres inolvidables y baños de playa que te ayudarán a reponer las fuerzas. Esta forma de moverse por Ibiza, es elegida por aquellos turistas aventureros que van mochileando para conocer diversos sitios en el mundo. Si quieres aventurarte, sencillamente debes optar por este modo de recorrer Ibiza.
Cuál es la mejor forma de moverse en Ibiza
Ahora que ya conoces las diferentes maneras para moverse en Ibiza, es mucho más fácil identificar la mejor forma de moverse por la isla. Así que, principalmente el medio de transporte que elijas será el ideal para tus circunstancias y presupuesto. Sin embargo, la mayoría de los turistas han reconocido que alquilar un coche para recorrer la isla y para conocer sus sitios más importantes es la mejor forma de moverse por ella. Esto es debido a que el recorrido de un coche te permite comodidad y traslados de alta distancia, precisamente lo que necesitarás al visitar Ibiza. Además, los autobuses no son una forma rentable con respecto a la impuntualidad y los taxis con respecto al precio.
Consejos a la hora de moverse por Ibiza
A la hora de elegir la forma de moverte por Ibiza toma en cuenta los siguientes consejos:
- Determina cuál es la mejor forma de traslado por la isla según tus circunstancias y presupuestos.
- Reserva agencias confiables.
- Si vas a realizar unas vacaciones cortas por la isla, rentar un coche es la mejor forma de disfrutar tu estancia.
- Si decides trasladarte en autobuses compra varios billetes para economizar.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...